Héctor Guedes & Eduviges Picone

Recital de canto y piano con obras de Ravel, Duparc, De Falla y Tosti

Compartir en redes

DOM | 20/10 | 11.30 h | 60' | Sala de Cámara

Recital de música de cámara a cargo del barítono Héctor Guedes y la pianista Eduviges Picone, con obras de famosos compositores franceses, italianos y españoles, del romanticismo y postromanticismo: Ravel, Duparc, De Falla y Tosti.

Eduviges Picone
Licenciada en Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Se perfeccionó con maestros como Ljerko Spiller, Mónica Kosachov, Manuel Rego, Guillermo Scarabino y Alberto Lysy. Participó de “Rencontres Internationales” de Música de Cámara en Blonay (Suiza) con una beca de la International Menuhin Music Academy. Obtuvo el diploma de piano bajo la dirección de Vincenzo Balzani en Milán. Fue Asistente de Dirección y Directora del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata. Además, se desempeñó como Directora de Estudios Musicales del Teatro Colón, Maestra Interna y Asistente de Dirección del Coro Estable de ese teatro.

Héctor Guedes
Debutó internacionalmente como Figaro en “Il Barbiere di Siviglia” en Barcelona tras ser premiado en el Concurso Vinas. También fue finalista del segundo concurso internacional de canto Luciano Pavarotti en Filadelfia. En los últimos años, Guedes ha agregado diversos roles wagnerianos a su repertorio: Alberich, Holländer, Telramund y Klingsor (el cual cantó con éxito en el cierre de la temporada 2015 del Teatro Colón). Ese mismo año hizo su debut en el Maggio Musicale Fiorentino con “Candide” de Bernstein y en el Teatro Carlo Felice de Génova como Claggart en Billy Budd de Benjamin Britten. Con un repertorio que abarca desde la ópera del período clásico hasta la contemporánea, Guedes se ha presentado en salas como la Fenice de Venecia, el Teatro San Carlo de Nápoles, el Nationaltheater de Munich, la Deutsche y la Komische Oper de Berlin, Theater an der Wien, Amsterdam, Madrid, Barcelona, Toulouse, Monaco; Seattle y Houston, Río de Janeiro, Sao Paulo, Tokio y el Teatro Colón de Buenos Aires entre otros. Ha trabajado con directores notables como Jeffrey Tate, Gabriele Ferro, Pinchas Steinberg, Christoph Eschenbach, Paul Daniel, Jean-Claude Malgoire, Antonio Ros-Marbá, John Axelrod, Andrea Battistoni y Alejo Pérez. En el teatro Colón cantó Valentín en Fausto con puesta de Roberto Oswald (1990), Don Giovanni (Sergio Renán), San Martín en Guayaquil de Mario Perusso (ambas en 1993), La Zorrita Astuta de Janacek (2000), Liederkreis de G. Gandini (2001), en 2014 fue Cherea en Calígula de D. Glanert, en 2015 Klingsor en el Parsifal de M. Lombardero, Final en el Rosenkavalier en 2017 y en Tres Hermanas de P. Öetvös (2018) con R. Szuchmacher. Guedes ha participado en diversas grabaciones: como Tito en Maria de Buenos Aires de Astor Piazzolla; con canciones de Stravinsky sobre textos de Verlaine; el rol protagónico en la ópera “Ein Brudermord” de Hans-Jürgen von Bose inspirada en el cuento homónimo de Kafka y su Álbum con arias de ópera.

Programa

Maurice Ravel (1875 - 1937)
Cinq Melodies Grecques
- Chanson de la mariée:Reveille-toi,perdrix mignonne
- Lá bas, vers l’eglise
- Quel galant m’est comparable
- Chanson des cueilleuses de lentisques: O joie de mon
- Tout gai

Henri Duparc (1848-1933) - La vie antérieure
- Chanson triste

Maurice Ravel (1875- 1937) Don Quichotte a Dulcinée
- Chanson romanesque
- Chanson épique
- Chanson a boire

Paolo Tosti (1846-1916) - Ideale
- L’alba separa dalla luce l’ombra

Manuel de Falla (1876-1946) Siete canciones populares españolas
- El paño moruno
- Seguidilla murciana
- Asturiana
- Jota
- Nana
- Canción
- Polo

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1